¿Has enviado o vas a recibir un paquete y necesitas saber el estado de tu pedido con GLS? Has llegado al localizador de envíos correcto.
Seguimiento de Paquete GLS
Ver seguimiento de envíoPara localizar tu paquete, introduce tu número de seguimiento GLS y el código postal del destinatario. En un momento podrás buscar tu pedido.
GLS Seguimiento: Teléfono
GLS ofrece varias opciones para seguir un pedido y contactar con atención al cliente:
Teléfono de atención al cliente
El número principal de atención al cliente de GLS es el 902 113 300. Este número tiene las siguientes características:
- Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
- Es un número de tarificación especial con coste por minuto.
Teléfono Gratuito
Existen algunas alternativas gratuitas para contactar con GLS:
- Número fijo de las oficinas centrales: 913 273 233
- Cada oficina tiene su propio número. Te recomendamos llamar directamente a tu GLS Parcelshop
Seguimiento de envíos GLS
Para poder seguir tu pedido, y saber en qué estado está, es imprescindible el número de tracking.
Los números de tracking (erróneamente llamados trekking), es decir, números de seguimiento de GLS, pueden tener varios formatos diferentes, dependiendo del tipo de envío y la región. Estos son los principales formatos:
- 8 caracteres alfanuméricos: Mezcla de letras mayúsculas y números (por ejemplo, 12E4T45A).
- 11 dígitos numéricos (por ejemplo, 53260115565).
- 2 dígitos + B + 5 caracteres alfanuméricos.
- 2 dígitos + AE + 4 caracteres alfanuméricos.
- Hasta 20 dígitos (para algunos envíos específicos).
- Para envíos de GLS Italia: 2 letras o 1 letra y 1 dígito, seguidos de hasta 9 dígitos (por ejemplo, Y1 550077444).
- ID del paquete: Código numérico debajo del código de barras, excluyendo los ceros iniciales y las letras «GLS» (por ejemplo, 35638867.
- Albarán de entrega: Código de oficina + número de cuenta de 4 dígitos + número de albarán (por ejemplo, YW12349999888)
Si tienes un numero seguimiento ASM, vale igual.