¿Problemas con SEUR? Si has tenido alguna incidencia con un envío o paquete de SEUR, puedes poner una reclamación a través de su página web. Esto te permite denunciar retrasos, falta de mercancía, roturas o cualquier otro incidente.
Quejas SEUR: ¿Cuándo ponerlas?
Antes de nada, infórmate bien de tus derechos como cliente de SEUR. La empresa contempla 5 situaciones que dan derecho a reclamar:
- Retrasos en la entrega. Puedes reclamar si no te llega el pedido 24 horas después de recibir el aviso. Tienes 21 días para abrir la reclamación.
- Falta algún producto en el envío. Debes notificarlo al repartidor en el albarán y reclamar en los 7 días siguientes. Se necesitan facturas y fotos como prueba.
- No recibes el envío completo. También se notifica en la entrega. Tienes 1 año para reclamar un paquete «entregado» no recibido.
- Rotura de mercancía. Se avisa al repartidor y se reclama en 7 días. Hacen falta facturas y fotos que demuestren el daño en la mercancía.
- Problemas con la recogida. Puedes reclamar si pasan 24 horas sin que recojan tu paquete.
SEUR: ¿Cómo reclamar un paquete?
El proceso de reclamación online consta de 4 pasos:
- Inicias la reclamación en la web de SEUR. De 1 a 3 días.
- SEUR revisa la información. Puede pedirte más datos. De 1 a 12 días.
- SEUR resuelve la reclamación y te informa. De 1 a 7 días.
- Si se acepta, SEUR te paga la indemnización correspondiente.
El pago depende del método y puede retrasarse por festivos.
Si no te apetece rellenar el formulario de esta empresa de mensajería en su página web, siempre puedes llamar al teléfono o poner una queja por email.
SEUR: reclamaciones por email
Para reclamar una incidencia por correo electrónico puedes dirigirte a la siguiente dirección:
No obstante, este método es básicamente lo mismo que poner una reclamación vía formulario, puesto que al final te responderán por e-mail.
SEUR reclamaciones: teléfono gratuito
El número de atención al cliente que habitualmente se conoce es el 902 101 010. Pero ojo, ¡que es de pago!. Por eso, la empresa ha habilitado también el siguiente teléfono Atención al Consumidor 800 00 95 84.
Además, algunos usuarios han recopilado números de teléfono fijo, alternativos al 902 de SEUR que puedes encontrar en Internet. Aquí los tienes:
- 913 228 080
- 913 222 500
- 913 228 053
- 912 587 373
- Barcelona: 93 479 79 00
- Madrid: 91 779 17 90
- Valencia: 96 132 53 35
- Sevilla: 95 458 93 00
- Bilbao: 94 487 10 10
- Málaga: 95 235 49 11
- Zaragoza: 876 255 300
- Murcia: 968 274 311
Si no está aquí la ciudad que buscas, accede a nuestro listado con todas las delegaciones de SEUR para encontrar un punto de recogida cerca de ti al que llamar para expresar tu queja.
Una vez que te pongas en contacto con SEUR, te facilitarán una dirección de correo electrónico para que puedas formalizar tu reclamación por escrito.
Consejos para poner una reclamación a SEUR
Si quieres que tu reclamación sea más efectiva, te recomendamos que sigas estos consejos:
- Sé claro y conciso. Explica lo que ha ocurrido de forma detallada, pero sin enrollarte demasiado.
- Añade pruebas. Si tienes recibos, facturas o cualquier otro documento que acredite tu reclamación, adjuntálos al correo electrónico.
- Sé educado y respetuoso. Aunque estés enfadado, es importante que mantengas la calma y te dirijas al personal de SEUR con cortesía.
Si Transportes SEUR se niega a indemnizarte por los daños causados, puedes denunciar a SEUR ante la oficina de Consumo más cercana. Se trata de un organismo público que defiende los derechos de los consumidores de manera gratuita.
¿Qué debes hacer?
- Presenta la reclamación original impresa y una copia de la resolución de SEUR.
- Aporta pruebas de los daños causados, como fotografías, vídeos o partes de entrega.
Hoja de Reclamaciones SEUR
Si has tenido un incidencia con esta empresa de paquetería, puedes expresar tu queja debajo. Si no has tenido problemas, también. Tus opiniones y reseñas ayudan a los demás usuarios.
Valora de una a cinco estrellas la calidad del servicio de esta compañía.
Nada funcionó como debería, 10 días esperando para no recibir mi envío, llamando cada día a una centralita donde te dan información falsa, cada día te dicen algo diferente y nada es correcto, El envío perdido, no saben localizarlo, te mienten y te dicen que ya te lo van a entregar y nunca lo hacen. Vas a las oficinas centrales de Zaragoza y verificas que no tienen ningún telf al que llamar, mi envío no está allí como me aseguraron y resulta que la última es que está en Madrid. Un horror de empresa, mentirosos y poco profesionales. Denuncia que les va a caer, no puede ser peor.