¿Problemas con SEUR? Si has tenido alguna incidencia con un envío o paquete de SEUR, puedes poner una reclamación a través de su página web. Esto te permite denunciar retrasos, falta de mercancía, roturas o cualquier otro incidente.
Quejas SEUR: ¿Cuándo ponerlas?
Antes de nada, infórmate bien de tus derechos como cliente de SEUR. La empresa contempla 5 situaciones que dan derecho a reclamar:
- Retrasos en la entrega. Puedes reclamar si no te llega el pedido 24 horas después de recibir el aviso. Tienes 21 días para abrir la reclamación.
- Falta algún producto en el envío. Debes notificarlo al repartidor en el albarán y reclamar en los 7 días siguientes. Se necesitan facturas y fotos como prueba.
- No recibes el envío completo. También se notifica en la entrega. Tienes 1 año para reclamar un paquete «entregado» no recibido.
- Rotura de mercancía. Se avisa al repartidor y se reclama en 7 días. Hacen falta facturas y fotos que demuestren el daño en la mercancía.
- Problemas con la recogida. Puedes reclamar si pasan 24 horas sin que recojan tu paquete.
SEUR: ¿Cómo reclamar un paquete?
El proceso de reclamación online consta de 4 pasos:
- Inicias la reclamación en la web de SEUR. De 1 a 3 días.
- SEUR revisa la información. Puede pedirte más datos. De 1 a 12 días.
- SEUR resuelve la reclamación y te informa. De 1 a 7 días.
- Si se acepta, SEUR te paga la indemnización correspondiente.
El pago depende del método y puede retrasarse por festivos.
Si no te apetece rellenar el formulario de esta empresa de mensajería en su página web, siempre puedes llamar al teléfono o poner una queja por email.
SEUR: reclamaciones por email
Para reclamar una incidencia por correo electrónico puedes dirigirte a la siguiente dirección:
No obstante, este método es básicamente lo mismo que poner una reclamación vía formulario, puesto que al final te responderán por e-mail.
NOTA: Parece que esta vía de reclamación deja de estar disponible. Son varios los usuarios que reportan que los correos les son devueltos, y ya no aparece en la web de Seur.
SEUR reclamaciones: teléfono gratuito
El número de atención al cliente que habitualmente se conoce es el 902 101 010. Pero ojo, ¡que es de pago!. Por eso, la empresa ha habilitado también el siguiente teléfono Atención al Consumidor 800 00 95 84.
Además, algunos usuarios han recopilado números de teléfono fijo, alternativos al 902 de SEUR que puedes encontrar en Internet. Aquí los tienes:
- 913 228 080
- 913 222 500
- 913 228 053
- 912 587 373
- Barcelona: 93 479 79 00
- Madrid: 91 779 17 90
- Valencia: 96 132 53 35
- Sevilla: 95 458 93 00
- Bilbao: 94 487 10 10
- Málaga: 95 235 49 11
- Zaragoza: 876 255 300
- Murcia: 968 274 311
Si no está aquí la ciudad que buscas, accede a nuestro listado con todas las delegaciones de SEUR para encontrar un punto de recogida cerca de ti al que llamar para expresar tu queja.
Una vez que te pongas en contacto con SEUR, te facilitarán una dirección de correo electrónico para que puedas formalizar tu reclamación por escrito.
Seur Incidencias: Otras vías para poner reclamaciones a atención al cliente
Ya sea por demora, o alguna otra incidencia en el envío, es posible contactar con esta empresa logística por otros medios que no sean los ya mencionados. Pasamos a enumerarlos:
- El chatbot LOLA: Un chatbot bastante limitado en sus respuestas. Nos va a poder hacer una derivación básica de nuestra queja al departamento correspondiente, y poco más.
- Facebook: Dependiendo de la carga de trabajo del comunity manager podremos recibir una atención mejor que con un bot.
- Twitter: Ahora llamado X.
- Confianza Online: Es una asociación de empresas que dicen seguir un código de conducta de buenas prácticas. SEUR está adherida. Si tienes algún problema con una web que muestre el Sello (SEUR lo muestra), podrás reclamar de forma gratuita ante Confianza Online.
Consejos para poner una reclamación a SEUR
Si quieres que tu reclamación sea más efectiva, te recomendamos que sigas estos consejos:
- Sé claro y conciso. Explica lo que ha ocurrido de forma detallada, pero sin enrollarte demasiado.
- Añade pruebas. Si tienes recibos, facturas o cualquier otro documento que acredite tu reclamación, adjúntalos al correo electrónico.
- Sé educado y respetuoso. Aunque estés enfadado, es importante que mantengas la calma y te dirijas al personal de SEUR con cortesía.
Si Transportes SEUR se niega a indemnizarte por los daños causados, puedes denunciar a SEUR ante la oficina de Consumo más cercana. Se trata de un organismo público que defiende los derechos de los consumidores de manera gratuita.
¿Qué debes hacer?
- Presenta la reclamación original impresa y una copia de la resolución de SEUR.
- Aporta pruebas de los daños causados, como fotografías, vídeos o partes de entrega.
Hoja de Reclamaciones SEUR
Si has tenido un incidencia con esta empresa de paquetería, puedes expresar tu queja debajo. Si no has tenido problemas, también. Tus opiniones y reseñas ayudan a los demás usuarios.
Valora de una a cinco estrellas la calidad del servicio de esta compañía.
Nada funcionó como debería, 10 días esperando para no recibir mi envío, llamando cada día a una centralita donde te dan información falsa, cada día te dicen algo diferente y nada es correcto, El envío perdido, no saben localizarlo, te mienten y te dicen que ya te lo van a entregar y nunca lo hacen. Vas a las oficinas centrales de Zaragoza y verificas que no tienen ningún telf al que llamar, mi envío no está allí como me aseguraron y resulta que la última es que está en Madrid. Un horror de empresa, mentirosos y poco profesionales. Denuncia que les va a caer, no puede ser peor.
Hola, tengo el mismo problema, desde el 27 de marzo lleva mi paquete perdido y todos los días me dicen lo mismo. Pudiste denunciar? Como lo hiciste? Te ha servido de algo? Gracias
Trato fatal y malas contestaciones por el repartidor y dejan el pedido donde quieren no en la dirección del paquete… ya me pasó 2 veces, nunca más volveré a utilizar esta empresa
vaya broma de empresa, te cobran por llamar al telefono clientes y hablas con un robot que no te dice nada,
recibo cada dia notificaciones que no tienen nada que ver con mi pedido que esta en las instalaciones de seur.. como puede existir esta empresa como es posible algo asi?
A parte de algunas cosas ya dichas por otros usuarios, añadir que, cada vez que me ha llegado algo por SEUR (algo que no pasa si puedo escoger), cada una de las veces me he sentido cuántica, porque no estaba en casa aun estando en casa. Cada-una-de-las-veces. Intentar reclamar por la página es una pesadilla, el número gratuito un chiste robótico, la supuesta IA de su web es nada más que una sección de ayuda con tres chorradas, y podríamos, seguir y seguir y seguir.
Hasta las narices estoy. A estas alturas reviso las condiciones de envío de la página web por si funciona o no con SEUR, razón por la que ya no compro en, por ejemplo, tiendanimal.es.
1.- Pedí un pequeño objeto por Amazon hacia el 4 abr 2024. Lo pagué (no era mucho 36 € aprox).
2.-Recibí un correo de SEUR diciéndome de forma muy amable (robot, con respuestas automáticas, le llamaré Pepe a partir de ahora ), que me lo traían a casa al día siguiente. Me quedé muy contento. Al día siguiente Pepe me envía un nuevo correo y me dice que el pedido ya está en ruta (…). Yo feliz.
3. A los tres días sin recibirlo reclamé. Pepe muy amable me dijo que ya se había entregado. Le contesté que yo no lo había recibido. Vamos que lo habían entregado en otro domicilio). Pepe me dio un número de reclamación y me dijo que antes de 7 días tendría respuesta. Ya ha pasado casi un mes y nada. Pepe, desapareció de repente.
4.- Resumiendo, me han estafado 35€. No sé si Amazon; SEUR, ambos o quien sea pero alguien cometió fraude y se quedó con ese dinero.
5. Pongo en alerta a todos. Yo no voy a pelear por 35 €. Esto ha debido de ocurrir miles de veces, no creo que sea un caso único. Nunca pude hablar con un ser humano.
5.- Mi derecho al «pataleo» es contar lo que me ha ocurrido, para que no «piquen con lo mismo». Por cierto, Pepe fue siempre muy atento, amable y comprensivo conmigo. Tal vez un poco «mentirosillo», pero eso no tiene importancia.
Es pésimo SEUR, nunca volveré a utilizar o comprar en sitios que utilicen a esta empresa como logistica.
La peor empresa de mensajería, no cumplen con las fechas de entrega, indican en el estado de las entregas ausentes sin ser cierto, llevo dos días esperando y dejando gente en casa y siguen indicando intento de entrega fallido por ausente, y lo mejor es que a las 11AM dicen que han intentado entregar a las 13H, !!!!no me lo puedo creer!!!!!.
Imposible contactar con ellos, he intentado a través de teléfono marcando la opción «1» y resulta que como es contratación !!!!!!!!!!!me cuelgan el teléfono a mitad de exponer el problema!!!! perdona ¿¿contratación y ese trato?
El servicio de recogida a domicilio es pésimo. Toda la información que te dan es el día de recogida, horario? ninguno Franja mañana/tarde ? Ninguno. Tienes que estar TODO el día esperando a que le de la gana al repartidor pasar a recogerlo.
El Servicio de Atención es pésimo. Preguntas teledirigidas que no solucionan nada y un robot que hace inútil tu necesidad. Por teléfono imposible contactar y en la web es imposible poner una reclamación a menos que busques el enlace en Google.
Francamente el servicio de esta empresa es nefasto. Es la última vez que la utilizo. Si alguien tiene sugerencia de otra compañía que funcione normal estaré agradecido
Dicen se ha caido el sistema y luego es mentira ,solo lo dicen para no hacer el servicio,no se lo que les pasa ,se toman nota de tu envio con numero de envio etc,no cumplen con el horario ,solo veo mentirass en esta agencia ,mi envio es urgente y nunca mas contare con Seur para un envio
Es imposible encontrar en la web de SEUR el enlace al sitio de quejas, ni en FAQ ni en en los distintos sitios. Al contactar por teléfono, te cuelgan y por el chat, te cierran la conversación, porque estás esperando mucho tiempo. No han recogido el paquete en la fecha y hora que me indican, y sin esa recogida, no hacen la devolución. Muy descontenta con el servicio en todas sus fases.
Llamas y te mandan de un sitio a otro. Dicen que el envío lo han entregado y es mentira pero no lo comprueban ni nada, ni me llaman, es un desastre. Al contactar por teléfono cuelgan porque como hay una reclamación pendiente que espere, que ya me contestarán, de esto hace ya 5 días que espero. Ahora me resuelven la reclamación diciendo que lo han entregado cuando no es cierto. Estamos indefensos ante todo esto. No vuelvo a enviar nada en mi vida a través de ellos.
Siempre se me olvida y siempre caigo. Aconsejo no comprar donde trabajen con Seur ni contratarles. Seur no entrega a domicilio, dicen que estas ausente sin intentar siquiera llamar al timbre, dudo que se acerquen si quiera a la dirección. Pagas por un envío a domicilio y al final has de ir a no se que punto lejano para recogerlo. Una y no más, yo no me muevo de mi domicilio. La montaña no irá a Mahoma, y el paquete será devuelto al remitente. Mientras tanto, escribo una reclamación a la empresa por haber contratado a Seur, tratando de que cambien de compañia de mensajería, dado que sé no servirá de nada hablar con el bot.